El también escritor y conocido cofrade de Huelva ha fallecido este jueves a los 62 años

Huelva ha despertado este jueves con la triste noticia de la muerte del cantautor onubense José Luis Pons Sepúlveda, que ha fallecido en la mañana de este 19 de septiembre tras una amplia trayectoria como músico y escritor.

Nacido en Huelva en 1962, José Luis Pons grabó su primer disco, Mar de Leva, en 1996, tras lo que un año después, en 1997, celebró sus veinte años de actividad musical llevando al Gran Teatro de Huelva y a diversos escenarios de la provincia el espectáculo multimedia Veinte años no es nada.

En 2001 sale a la calle su segundo disco, Chocante, resumen de su espectáculo multimedia La Canción del poeta del sur, y tres años después, en 2004, estrenó en el Gran Teatro de Huelva su espectáculo ‘Área de Descanso’.

Su trayectoria musical lo hizo merecedor de numerosos premios y distinciones, como el ‘Onubense del Año’ de Huelva Información en 1998 en el apartado de música y danza o la Uva Musical de Radio Huelva Cadena Ser en 2001 por su trabajo en positivo por la cultura de toda la provincia.

Como escritor, Pons Sepúlveda publicó su primer libro, Retales de un Paraíso, en 2004, tras lo que en 2017 saca a la luz, con Pábilo Editorial, Cavar un pozo con una aguja, una selección de sus artículos publicados durante seis años en los diarios Odiel Información y El Periódico de Huelva.

Además de música y escritor, José Luis Pons Sepúlveda es muy conocido en Huelva por su implicación en el mundo cofrade, lo que que le llevó a pronunciar el pregón oficial de la Semana Santa de Huelva en 2009, además de numerosos pregones por toda la geografía onubense.