Unas 5.000 personas, según la Policía Nacional, y 10.000, según los convocantes, acuden a la llamada del PP de Huelva
Unas 5.000 personas, según la Policía Nacional, y unas 10.000, según los convocantes, han participado este domingo 12 de noviembre en la concentración convocada por el Partido Popular en Huelva para protestar contra la amnistía de políticos independentistas catalanes condenados por el caso del procés.
Los manifestantes han acudido a la Plaza de la Constitución a mostrar su rechazo a lo que según el PP «supone un retroceso en los derechos de todos los españoles», como manifestó el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, durante la convocatoria de la concentración ante los medios de comunicación.
Tras el acto, que ha comenzado a las 12.00 horas, centenares de personas se han concentrado, con ese mismo objetivo, frente a la sede del PSOE de Huelva, situada en la calle La Palma, donde los manifestantes han mostrado su oposición al acuerdo entre los socialistas y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Desde el Partido Popular han destacado que Huelva ha sido un “clamor de miles de ciudadanos en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía del PSOE de Pedro Sánchez”. «Hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país», ha declarado el presidente de los populares onubenses, encargado de leer el manifiesto.
González ha insistido en que «hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad», pues «en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”, ha agregado.
“Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología. Aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia”, ha proseguido el presidente provincial del PP.
Por último, González ha afirmado que “vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy”, ha concluido.