El joven ayamontino es el mejor andaluz del campeonato disputado en Salobreña
El ajedrecista ayamontino Maximiliam Truter continúa cosechando grandes logros en su aún corta pero impecable trayectoria deportiva. Tres meses después de proclamarse campeón de Andalucía sub 12, el joven Max ha finalizado con notable éxito el Campeonato de España Individual de Ajedrez de esa misma categoría, donde no solo ha sido el mejor andaluz del torneo, sino que se ha colocado entre los 25 mejores ajedrecistas de España menores de 12 años.
Max Truter, que milita en el Club Costa de la Luz de Huelva y se forma en la Escuela de Ajedrez Bambuchess, partía en el puesto 44 del ranking inicial y ha finalizado el campeonato, celebrado en Salobreña (Granada), en un más que meritorio puesto 22, con lo que se ha situado entre los mejores de un torneo en el que se han dado cita un total de 190 jugadores de todo el país.
El joven ajedrecista ayamontino ha logrado seis de los nueve puntos que estaban en liza y solo ha perdido con el campeón del torneo, lo que además le ha servido para ganar otros 51 puntos de Elo FIDE, de modo que, pese a su corta edad, ya ronda los 1.600 y se consolida como una de las grandes promesas del ajedrez onubense, andaluz y español.
Asimismo, en la modalidad de partidas rápidas, Max volvió a conseguir seis puntos y se quedó en el puesto número 24 de la clasificación general del torneo, en el que su hermano Dan Truter, aún sub 10, se unió también a la fiesta y obtuvo unos ilusionantes cinco puntos en una categoría superior.
Desde la Escuela de Ajedrez Bambuchess han han dado la «enhorabuena» a Max Truter por completar una «actuación espectacular» en el Campeonato de España, donde ha jugado «a un nivel muy superior a su Elo», han agregado. De hecho, el ayamontino ha conseguido tablas contra Roque Ordiz (1792), Ibai Garigorta (1702) y Lorenzo Palomo (1760).
«Con esta actuación, Max ratifica su magnífica temporada, en la que se ha proclamado campeón provincial y regional y ha quedado el 22 en el campeonato nacional», han concluido desde la prestigiosa Escuela de Ajedrez Bamcuchess, una entidad muy activa en la provincia de Huelva, donde cuenta con una más que notable presencia.