TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Más de mil personas preparan su llegada a Berrocal para luchar contra el cáncer infantil

Comparte nuestras noticias

La localidad acoge este sábado la sexta edición de La Sonrisa de Rafa, un acontecimiento social y una prueba referente a nivel nacional

El pequeño municipio onubense de Berrocal, que cuenta con unos 300 habitantes, recibirá este próximo sábado a más de mil personas para participar en la sexta edición de su Trail La Sonrisa de Rafa, una prueba deportiva solidaria que se ha convertido en todo un acontecimiento social y un evento referente a nivel nacional.

El objetivo de la prueba es recaudar fondos contra el cáncer infantil, una meta que se marcaron hace seis años los impulsores del evento, Rafael Aguilera e Isabel García Delgado, padres del pequeño Rafa que da nombre al trail, a quien un neuroblastoma le arrebató la sonrisa el 20 de agosto de 2014, cuando solo tenía ocho años.

Y el objetivo se está cumpliendo con creces. Solo el año pasado, en la quinta edición, que contó con la participación de deportistas de todos los rincones de la Península Ibñerica, se recaudaron un total de 24.000 euros, lo que elevó a 76.000 la cifra conseguida en las primeras cinco ediciones, con lo que la organización espera superar este año los 100.000 euros.

No en vano las mil inscripciones establecidas para esta edición se agotaron en solo 25 minutos, lo que constituye un ejemplo de cómo «estamos consiguiendo todos juntos un evento deportivo de gran importancia», tal y como destacan desde el Ayuntamiento de Berrocal.

La prueba «se ha convertido en un símbolo de lucha y superación que ha calado en el corazón de las personas», continúan desde el Consistorio, para el que La Sonrisa de Rafa es «algo más que una prueba deportiva y solidaria, se ha convertido en un movimiento social, donde se ven identificadas muchas personas fuera incluso del ámbito deportivo», subrayan.

El reparto de dorsales tiene lugar en las jornadas de este miércoles y jueves de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en Paseo de la Independencia 34 de Huelva, el viernes de 10.00 a 13.30 en el Decathlon de San Juan del Puerto y de 17.30 a 20.00 en el Salón Cultutal Polivalente de Berrocal y el sábado de 7.00 a 9.30 en el mismo espacio de la localidad.