Crecen en más de 1.500 las consultas respecto al año anterior

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y la caseta de información turística situada en el exterior de la Casa Colón han superado durante esta Semana Santa las 8.000 visitas, lo que supone más de 1.500 consultas respecto al año anterior, según ha indicado el Consistorio en una nota.

“Unos datos muy positivos que confirman que la Semana Grande de Huelva es un acontecimiento cultural-religioso de primera magnitud como atractivo turístico”, ha señalado el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, añadiendo que “estos números demuestran la importante atracción de la Semana Santa onubense al tratarse del período de mayor afluencia de público”.

Así, el Ayuntamiento ha señalado que la mayoría de personas registradas son nacionales, aunque también han aumentado las visitas de personas procedentes de Europa, principalmente de Portugal, Bélgica y Alemania.

“Teniendo en cuenta el atractivo que supone nuestra Semana Santa y siendo conscientes del aumento de visitas por esta fecha, nuestra prioridad ha sido ofrecer la información más completa y detallada de la Semana Santa con el reparto de más de 3.000 itinerarios gratuitos, como exponer toda la oferta turística que ofrece la ciudad, como el legado británico, nuestros espacios naturales o el centro de la Comunicación”, ha subrayado Baluffo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en valor el “éxito” de la web www.semanasantahuelva.es, con un total de 7.969 visitas registradas, de las que 5.323, el 69%, corresponden a entradas realizadas desde el extranjero, de países como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Portugal, Irán, Taiwan y Suecia, entre otros muchos.

Esta herramienta ha estado orientada a ciudadanos y a visitantes, ofreciendo información de las cofradías desde un punto de vista externo, desde el prisma de aquel que quiere conocer el acontecimiento contado por un onubense.

En este sentido, para el Ayuntamiento ha sido “fundamental” desarrollar estrategias “para potenciar la capacidad turística y trascendencia económica que la Semana Santa aporta, promocionándola y difundiéndola tanto entre los onubenses como entre todos aquellos que visitan Huelva en estas fechas”.

“Esta web se ha convertido por tanto en uno de los pilares donde se sustenta la apuesta decidida y firme del Consistorio por incentivar la que sin duda es la fiesta más importante y trascendental que vive la ciudad a lo largo del año”, ha manifestado Baluffo.

Como novedad de este año, la web ha ofrecido la posibilidad de seguir el recorrido de las cofradías por las calles de Huelva en tiempo real a través de un novedoso sistema de geolocalización implementado por una empresa onubense. De esta forma, este portal ha permitido cada día a los visitantes sumergirse por completo dentro de la historia, patrimonio y realidad de todas y cada una de las hermandades.

Finalmente, en la web se ha presentado también a la Semana Santa de Huelva como un excelente medio para dar a conocer la ciudad y encontrar información de utilidad relativa también a otras visitas que se pueden realizar para complementar la experiencia y conocer a fondo la capital. Entre ellas, visitas como la destinada a conocer el Paraje Natural ‘Marismas del Odiel’, la Playa del Espigón o hacer un recorrido por el Barrio Reina Victoria.Copiar al portapapeles