Los efectos de la pandemia disparan el uso de Giahsapp entre los abonados, con más de 161.000 accesos en lo que va de año

Giahsapp, la aplicación móvil que puso en funcionamiento la empresa pública Giahsa en marzo de 2019, registra en la actualidad un acceso diario de más de 600 usuarios. El porcentaje de accesos en los dos últimos años ha sufrido un incremento superior al 400%, pasando de 117 usuarios hace dos años a 395 en 2020. Para el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “son varios los factores que explican que el uso de Giahsapp se haya disparado entre nuestros abonados. Los efectos de la pandemia, evidentemente, han sido determinantes para que se hayan decantado por una aplicación que permite ahorrar tiempo, simplifica mucho los trámites y evita desplazamientos y contacto físico entre las personas”. En el mes de septiembre “la aplicación ha registrado 19.000 accesos, y en lo que llevamos de 2021 se han alcanzado los 161.000”, ha precisado Domínguez.

Ese aumento en los accesos a la app de Giahsa ha sido una constante desde su implantación. “En 2019, con la puesta en marcha, se alcanzaron 26.900 accesos que se cuatriplicaron solo un año después, con 118.000. A final de 2020 la media de usuarios diarios ya se situó en 433 y nueve meses después hemos rebasado los 600”, ha detallado el director ejecutivo. Los abonados de Giahsa, de este modo, se han decantado por el uso de Giahsapp, cuyo uso se impone frente a la Oficina Virtual que opera en la web (www.giahsa.com). “La Oficina Virtual sigue funcionando con normalidad y es una muy buena opción para nuestros usuarios, aunque con los datos en la mano es evidente que prefieren la comodidad de uso de los dispositivos móviles y la operatividad y rapidez que ofrece la app”, asegura Domínguez.

Una nueva versión en breve

Los técnicos de Giahsa ya trabajan en una próxima versión de Giahsapp con nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los usuarios comuniquen incidencias de todo tipo, tanto relativas al ciclo integral del agua como de los residuos sólidos urbanos. Uno de los objetivos prioritarios de la nueva versión es la potenciación del feedback con el usuario, en el sentido de ofrecer respuestas directas a cualquier cuestión que pueda plantear desde la app.

Esta aplicación multifuncional se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play, para teléfonos o tablets con sistema Android, como en App Store, para terminales Apple IOS. El usuario puede gestionar todas las pólizas que tenga a su nombre y acceder con total comodidad a los datos de facturación y/o consumo. De tal forma, es posible descargar en formato PDF cualquier factura de los dos últimos años, abonar recibos pendientes a través de tarjeta de crédito y un enlace con el SGTH o conocer los avisos relativos a su póliza (cambio de contador, exceso de consumo, avisos de corte), así como aportar la lectura de su contador. Los abonados también pueden recibir alertas o información sobre actuaciones de redes en su zona y gestionar asuntos vinculados con atención al cliente, como concertar una cita previa o consultar el mapa de oficinas de Giahsa en la provincia.