Los trabajadores del centro convocaron la manifestación por la «deriva» que está tomando el centro
Más de medio millar de personas se manifiestan en la puerta del hospital de Riotinto por una sanidad pública digna y exigen la dimisión de la dirección del centro. Han realizado una marcha a pie hasta el centro de la localidad minera.
Los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios, aseguran que la protesta tiene lugar por la «deriva» que está tomando el Hospital de Riotinto ante la falta de personal, de medios materiales, y de pérdidas de diferentes servicios que se vienen sumando en los últimos años.
Así, aseguran que la falta de personal en el centro «impide que se cubran vacaciones, bajas o festivos» perjudicando a la calidad del servicio sanitario». Del mismo modo, lamentan que se estén perdiendo cada vez más servicios como es el caso de urlogía, donde los afectados, tienen que dirigirse al Hospital Virgen Macarena de Sevilla para solventar problemas de salud relacionados con esta especialidad. Algo parecido ocurre con el de otorrinolaringología, que está muy mermado y todo ello supone que «se alargen las listas de espera».
Así, para resonancias, ecografías o mamografías, las listas de espera son muy largas y «se tienen que enviar en muchas ocasiones a la privada» y lo peor es que «pese a todos los problemas no nos quieren escuchar e incluso los niegan desde la gerencia».
Los trabajadores también han querido reiterarse en el «injusto despido de la supervisora de cirugía» a la que echaron «por no estar en la misma onda que la gerencia» y todo redunda en «una mala calidad asistencial».
Desde los representantes de los trabajadores recuerdan que «la sanidad no entiende de colores ni de políticas y es de todo el mundo» por lo que llaman a todos a participar en la movilización por una sanidad «pública y de calidad».