Protagonizan una marcha por las principales arterias de la capital

Más de 300 camiones y una treintena de taxis han protagonizado un marcha lenta este lunes por las principales arterias de Huelva capital, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, y en la que han protestado por “la situación por la que está atravesando el sector del transporte”, tras la subida de los precios de los combustibles.

Esta acción forma parte del paro nacional indefinido convocado por la Plataforma, que este lunes cumple una semana y con la que quieren reivindicar medidas antes la “escalada de precios de los combustibles.

De este modo según ha indicado la Subdelegación de Gobierno a Europa Press, la marcha “no ha provocado altercados, ni ha impedido el tráfico normal”, por lo que no se ha visto interrumpido “en ningún momento”.

De este modo, a las 11,00 horas se inició la marcha desde el Parque Huelva Empresarial, que ha recorrido la autovía A-49, la H-30, la avenida de Andalucía, la rotonda del parque de Bomberos para volver a salir hacia el Paseo Marítimo y continuar por la avenida Francisco Montenegro, monumento a Colón, Puerto exterior y vuelta en la rotonda de Refinería de La Rábida.

Los camiones y taxistas se han “hecho oír” a través de sus bocinas para reclamar “las soluciones” que necesita el sector”, según han indicado desde la plataforma.

Los taxistas se unen a la protesta

Además de los camiones, alrededor de una treintena de taxistas de Tele Taxi y Radio Taxi se han unido a la marcha “para reclamar unos precios justos del carburante”.

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de Tele Taxi, Iván Romero, la situación es ya “preocupante”, por lo que, además de “en solidaridad con el transporte, ya que el sector del taxi también lo es”, el objetivo de sumarse es la de hacer “ver que los taxistas están también sufriendo por unos precios que ya son inasumibles”.

Romero ha asegurado que “aunque afecta a todo el mundo”, entre los taxistas “ya se están notando una bajada de la capacidad de trabajo y de viajeros”, aunque, “la lluvia ha compensado un poco la situación”.

Foto: Europa Press