La presidenta de la Diputación destaca que las nuevas tecnologías y la levedad de sus síntomas le han permitido trabajar durante su confinamiento y tomar “buena nota” de las demandas de los ayuntamientos

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ya ha superado el covid-19. Diez días después de iniciar su confinamiento domiciliario por dar positivo en coronavirus, este mismo miércoles le han dado el resultado de la serología y ha superado el covid, tal y como ha comunicado la propia Limón.

“Afortunadamente he tenido síntomas leves y esto me ha permitido continuar mi ronda de Pueblo a Pueblo con los alcaldes y alcaldesas de la provincia en unos de los momentos más crudos de la pandemia de cuantos hemos vivido hasta ahora, porque esta tercera ola está siendo especialmente complicada aquí en Huelva”, ha proseguido la presidenta de la institución supramunicipal.

A través de un comunicado hecho público en su página de Facebook, María Eugenia Limón explica que “las nuevas tecnologías me han permitido hacer este Pueblo a Pueblo virtual con el que pretendemos trasladar a los ayuntamientos el apoyo de la Diputación de Huelva, un trabajo de escucha activa para conocer sus demandas y ofrecerles nuestros recursos en este contexto tan complicado”, ha agregado.

Asimismo, Limón ha destacado que ha tomado “buena nota” de tales demandas, tras lo que ha asegurado que “se materializarán en la redacción de los presupuestos de 2021, unas cuentas que estarán volcadas, por supuesto, a combatir los efectos de la pandemia en nuestro territorio”, ha añadido.

“Pondremos nuestro granito de arena desde la institución principal para mantener los servicios públicos en los pueblos”, ha proseguido la presidenta, tras lo que ha explicado que ese cometido lo llevarán a cabo “aumentando nuestra aportación al PFEA y manteniendo la concertación extraordinaria que pusimos en marcha el año pasado, luchando contra la despoblación, impulsando la implantación de la fibra óptica en nuestra provincia, reclamando que acaben los cortes del suministro eléctrico, apoyando a los sectores productivos, a las empresas y autónomos; garantizando los servicios sociales comunitarios y estando con las personas más vulnerables”.

Por último, María Eugenia Limón ha recalcado que, “en definitiva, desde la Diputación vamos a volcar todo nuestro esfuerzo en el apoyo a los municipios para mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones innovadoras”, tras lo que ha dado las “gracias a todos y todas por vuestras muestras de cariño. Mi familia y yo nos encontramos bien. No podemos bajar la guardia. Cuidaos mucho”, ha concluido.