La caminata partirá a las 10.00 horas desde la ermita de San Juan de el Alto de la Mesa

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha programado para mañana sábado una marcha a pie que se realizará para conmemorar el fatídico ‘Año de los Tiros’ partirá, finalmente, a las 10 horas desde la ermita de San Juan de El Alto de la Mesa.

Desde este punto señero de la localidad los participantes caminarán hasta poner el broche final en la Plaza de la Constitución con la inauguración del Memorial a las Víctimas de 4 de febrero de 1888.

Asimisma, dentro del marco de la programación del 135 Aniversario del ‘Año de los Tiros’, en la mañana de este jueves se ha realizado una visita a Las Teleras junto a los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Rosario e ÍES Cuenca Minera.

Una vez allí, se les hemos proporcionado información y disipado dudas tanto de la historia minera, como de este enclave y de lo que sucedió aquel 4 de febrero de 1888.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto consideran que es “una visita enriquecedora para nuestros estudiantes que les hará poder ejercer una visión crítica de un acontecimiento de tal calibre”.