Manomatic realizará un mural junto al Puerto para poner en valor la gamba de Huelva

Se ubicará en la rotonda aledaña a la Ciudad del Marisco

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del Puerto de Huelva y de la próxima apertura de la Ciudad del Marisco, el puerto onubense pretende realzar el protagonismo de la gamba blanca de Huelva como producto estrella de la Costa mediante la creación de un mural del grafitero Manomatic, que irá situado en una rotonda junto a la Ciudad del Marisco de Huelva en las inmediaciones del Puente Sifón Santa Eulalia.

El artista grafitero conocido como Manomatic se encuentra ya trabajando en esta composición, donde la gamba se convertirá en el principal motivo de un mural de grandes dimensiones, de entre seis y ocho metros de altura, que podrá contemplarse desde la carretera de acceso a la ciudad de Huelva desde la Costa occidental.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que la Ciudad del Marisco será una realidad muy pronto. “Desde el Puerto de Huelva hemos considerado oportuno potenciar la imagen de la gamba junto a estas instalaciones para que se convierta en un reclamo para el público de la Ciudad del Marisco y los turistas, además de apoyar al sector exportador de pescado y marisco y a los artistas de Huelva, mediante la colocación de un original mural de grandes dimensiones”.

Por su parte, el artista Manomatic ha agradecido al Puerto de Huelva esta oportunidad, ya que “constituye una gran satisfacción realizar esta aportación artística para la ciudad en la que se rinde homenaje al marisco, un producto destacado de Huelva”.

La presidenta del Puerto de Huelva ha realizado esta semana una visita al emplazamiento donde irá ubicado el mural en la que ha estado acompañada por el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, y el artista Manomatic.