El Ayuntamiento que ya llevó a cabo el cambio de cartelería, llevará ahora el cambio de denominación oficial a Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo en los próximos días el cambio oficial de denominación del barrio Palos de Moguer, un nombre que desde el año 1971 lleva esa populosa barriada madrileña. Para encontrar el origen del malentendido hay que remontarse hasta 1552, cuando uno de los grandes cronistas de la conquista de América, Francisco López de Gómaraintrodujo en su ‘Historia general de las Indias’ el concepto de «Palos de Moguer», asumiendo, de forma equivocada, que la localidad de Palos era una pedanía de su vecina Moguer, mucho más rica y poblada. En los años 70 el Ayuntamiento de Madrid se hizo caso de este error ampliamente extendido durante décadas y nombró así a este barrio incluso nombró así a la estación de Metro que pasaba por la zona.

Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se reclamó al consistorio de la capital la modificación del nombre de la calle en 1979 y después de la estación de Metro, que en 1986 pasó a denominarse con el actual Palos de la Frontera. Sin embargo, aunque no viene en la cartelería esta denominación, oficialmente el nombre del barrio sigue siendo Palos de Moguer hasta que el pleno madrileño no cambie el nombre de denominación.