Falleció tras una larga enfermedad a los 68 años

Luto y desconsuelo en la localidad de Nerva por la muerte del conocido fotógrado Manuel Aragón, muy querido en la localidad, que dejó este mundo este viernes 31 de marzo a los 68 años de edad, deja un gran legado en forma de fotografías (especialmente destacables las del Río Tinto) además de respeto de sus ciudadanos y un premio Torre de Nerva en 2017.

Muy ligado también al partido Comunista y ha Izquierda Unida, formó parte de la primera corporación democrática en el municipio como concejal. Desde la formación también han tenido palabras de despedida a través de las redes sociales. También en la profesión periodística, dejó huella tras muchos años como fotógrafo del Huelva Información.

Por ejemplo desde la la asamblea local de Izquierda Unida en Huelva aseguran que «nuestra Asamblea local, queremos transmitir nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Aragón. Comprometido siempre con las causas sociales en nuestra comarca y sobre todo, con los pueblos más desfavorecidos como el saharaui».

Desde el Ayuntamiento de Nerva también han enviado mensajes de condolencia: «Hoy nos hemos despertado con la mala noticia de que ha fallecido una gran persona. De sentimientos profundos, reivindicativos, gran profesional y amante de su familia y de su tierra».

«Siempre has querido inmortalizar la Nerva más alegre, comprometida y luchadora. Y esa será la imagen tuya que recordemos siempre: la de un nervense enamorado de su tierra. Nerva te va a echar de menos Manuel, nuestro más sentido pésame a toda su familia. D.E.P».

La noticia, adelantada por Onda Minera, ha generado gran pesar en toda la población.