La Mesa de Negociación del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la subida de los sueldos de un 2%

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una subida del 2 por ciento del sueldo para los trabajadores municipales del Consistorio, tal y como se ha acordado en el referido órgano que preside el teniente de alcaldesa y concejal de Economía y Régimen Interior, Francisco J. Jiménez, e integrado también por los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina; la concejala de Recursos Humanos, Cele Vázquez Barrios, y los representantes de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

De esta forma, señala el presidente de la misma, “el Ayuntamiento se acoge a la subida máxima establecida en la horquilla que recoge la Ley Presupuestaria del Gobierno, en la apuesta de este Equipo de Gobierno por garantizar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores”.

Además, la mesa aprobó la revisión del número de días de asuntos propios para este año, adaptándolo al calendario de 2022, y para compensar el hecho de que tres días recogidos en convenio como libres este año caen en sábado.

El acuerdo, han destacado los responsables municipales, “pone de manifiesto la recuperación del diálogo y la búsqueda de acuerdos con los sindicatos”, así como “la determinación municipal por consolidar y mejorar en lo posible las condiciones laborales de los trabajadores”.