Los nuevos casos de covid bajan de 300 en Huelva en una jornada sin fallecidos

Los casos desde el inicio de la pandemia superan ya los 7.000 en la provincia de Huelva

 

Tras las tremendas cifras que se dieron en la pasada jornada del jueves con un récord que hacía presagiar lo peor (374 casos), las cifras vuelven a reconducirse un poco y aunque siguen siendo malas, al menos aplanan un poco una estadística que iba disparada hasta el desastre. En total, la Consejería de Salud y Familias ha registrado un total de 285 casos (casi 100 menos que ayer) y lo que es mejor, ni uno solo fallecido en la provincia de Huelva.

No obstante, sí se han sumado ocho nuevas hospitalizaciones, pero ninguna ha requerido la UCI, por lo que podemos contar un día más sin colapso en esta área esencial para salvar vidas. En total, Huelva suma en la actualidad 163 hospitalizaciones de las que 17 están en Unidad de Cuidados Intensivos.

En el haber de personas recuperadas hay que sumar un centenar de nuevos onubenses que se han librado de la enfermedad mientras que en el total de afectados desde el inicio de la pandemia, la provincia supera ya los 7.000 casos (7.090 para ser exactos).

En cuanto a los brotes, los dos más destacados se localizan en residencias de ancianos de la provincia, el más grave, el de la Residencia Reina de los Ángeles de Aracena, cuanta con 35 casos confirmados mientras que en la Residencia ‘El Pinar de la Fuente de Hinojos, se registran 24 casos (19 residentes y 5 trabajadores). 

Aracena es precisamente el municipio con pero tasa de toda la provincia con casi 2.000 casos por 100.000 habitantes, casi el doble que el segundo que es El Almendro.