Las jornadas cuentan con una serie de actuvidades para incentivar una actitud positiva y vitalista

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer y el centro de participación activa “Andaluz Universal” vuelven a incentivar entre los mayores del municipio una actitud positiva y vitalista con una serie de actividades culturales y recreativas que se iniciaron este martes con una interesante conferencia sobre las relaciones entre Moguer y América.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el presidente del centro Juan Garrido Pinzón y la concejala Lourdes Garrido inauguraron en el claustro de San Francisco esta nueva edición de las jornadas que abrió el doctor en Patrimonio y gestor en la Concejalía de Cultura moguereña Sergio Ollero Lara con una interesante ponencia sobre la relación de la ciudad con el nuevo continente a través de los siglos, que sigue viva en muchos elementos históricos y arquitectónicos de las calles moguereñas.

Este miércoles se realizará una visita guiada al Convento de la Luz, complejo monumental ubicado en el término de Lucena del Puerto, cuya construcción en el siglo XV se debe al moguereño Diego de Oyón. El abogado y escritor Luis de la Prada será el cicerone de la visita.

Ya el jueves se celebrará en el teatro Felipe Godínez el acto central de las jornadas con la Gala Arte de Vivir en la que se rendirá homenaje a la trayectoria personal y profesional de varios vecinos y vecinas de Moguer y Mazagón que merecen sin duda el reconocimiento de sus paisanos.

Las jornadas finalizan el viernes 23 con una visita turística del colectivo de mayores moguereños a la hermosa ciudad monumental de Zafra.