La provincia suma dos nuevos fallecidos y 205 casos contagios nuevos con solo ocho recuperados

Las hospitalizaciones por coronavirus en los hospitales onubenses siguen disparadas y ya son 299 las camas de hospital ocupadas por enfermos covid, un cifra que crece día a día. Los ingresos en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) siguen siendo 33, la cifra más alta de toda la pandemia.

Eso sí,  según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hoy se han contabilizado un total de 205 positivos, algo menos que el lunes, cuando se registraron 248 casos y bastante menos que en la últimos días cuando se han registrado cifras que incluso han superado los 500 casos. La cifra mejora también la del martes pasado cuando fueron 248 los casos detectados.

Con respecto a la tasa de incidencia de contagios en la provincia, ha bajado 43 puntos, por lo que actualmente se mantiene en 1.084 casos por cada 100.000 habitantes. Según estos datos, la tasa de contagio en la capital continúa sin llegar a los 1.000 ( se queda en 940,6) por lo que se mantienen abiertas al público las actividades no esenciales al menos de momento, aunque el dato que hay que tener en cuenta para ello es el que se de el próximo jueves.

Huelva capital ha registrado 56 casos, seguido de Ayamonte con 23, Bollullos y Lepe con 17 y la Palma del Condado y Cartaya con 8.

Los datos oficiales de hoy reportan solo 8 curados, con lo que las personas que han superado la enfermedad son 11.699, frente a los 21.625 casos controlados desde el inicio de la pandemia.