Las camas de UCI permanecen con una afectación todavía no grave con 14 ciudadanos en estado muy grave

Los medios de comunicación siguen sin poder dar buenas noticias respecto a la expansión del coronavirus. Los datos oficiales ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han determinado 462 nuevos contagios en la provincia de Huelva, una de las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia. Más preocupante si cabe es la presión hospitalaria ya que hay 152 infectados ingresados en los hospitales (son una veintena más de los que se facilitaban ayer) aunque en las UCI de momento solo se encuentran 14 personas, un número perfectamente soportable por los hospitales. En cualquier caso, Huelva se acerca peligrosamente al pico de hospitalizados (169) que se registraron el pasado 11 de noviembre.

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días se dispara a  los 749, la tercera más altas de Andalucía. En cuanto al número de curados, las cifras se sitúan en 188 y se acerca a 10.500 la cifra de personas que ha superado la enfermedad. La cifra de contagios está en casi 16.000 (15.988) por lo que la cifra actual de casos activos estaría en torno a los 6.000.

El caso curioso se da en la cifra de fallecidos, un error anterior en los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, sitúa hoy el número de muertes achacables al coronavirus en 154, una menos que ayer, ya que la administración ha tenido que ajustar los datos.