Las hospitalizaciones bajan ya hasta las 131 de las que 26 corresponden a casos en UCI

Los contagios siguen frenándose a un ritmo muy fuerte y esta jornada de viernes se han quedado en menos de 50 los casos registrados (49 en total), sin embargo, la noticia negativa sigue estando en el número de muertos ya que la Covid 19 ha vuelto a sumar cuatro nuevos fallecimientos por su causa, tres de ellos de Lepe y uno de Ayamonte.

El total de personas fallecidas en Huelva se eleva a 266 desde el inicio de la pandemia de las que 80 se han producido en lo que llevamos de mes de febrero, que se ha comportado como el mes más letal respecto al covid durante toda la pandemia en la provincia.

Las hospitalizaciones también siguen a la baja y la sanidad empieza a coger aire después de unas jornadas muy complejas. En estos momentos hay 131 personas hospitalizadas de las que 26 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de contagio, también continúa a la baja y hoy se sitúa en 275. Solo tres municipios tienen tasa por encima de los 500 casos (Villablanca, Berrocal y Cumbres de San Bartolomé).