Los casos de covid siguen bajando en Huelva 14 días después de las nuevas medidas

Dos nuevos fallecimientos elevan a nueve los producidos en los últimos tres días

Huelva ha registrado en las últimas 48 horas un total de 91 nuevos casos de covid-19, esto es, una media de 45,5 en los últimos dos días, lo que consolida la tendencia a la baja de nuevos contagios en la provincia cuando se cumplen dos semanas de las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía.

Este es uno de los aspectos más destacados de los datos oficiales publicados este sábado, 26 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que además se pone de manifiesto que en los últimos dos días se han producido dos nuevos fallecimientos en Huelva por esta enfermedad, con lo que se elevan a nueve las muertes registradas en solo tres días.

Asimismo, en las últimas 48 horas se han producido solo tres nuevas hospitalizaciones en la provincia de Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otros 231 onubenses más que habían contraído la enfermedad.

En lo que va de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.611, con lo que la media de este mes baja a 61,96 contagios al día, muy inferior a la registrada en los últimos meses.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha registrado un total de 11.265 positivos y 133 fallecimientos por coronavirus, al tiempo que se han dado por curadas a 9.054 personas. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 54 personas ingresadas, 11 de ellas en UCI.

Nuevas medidas de la Junta

Los datos publicados este sábado se producen justo 14 días después de que se pusieran en marcha las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis del coronavirus, concretamente el levantamiento del cierre perimetral de los municipios dentro de la provincia y la ampliación del horario de los comercios hasta las 21.00 horas.

Una semana después comenzó la segunda fase de estas nuevas medidas, que contemplaron el levantamiento del cierre perimetral en toda Andalucía y la ampliación del horario de apertura de la hostelería, así como el nuevo horario del toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas.