Los bomberos luchan contra cuatro incendios en Huelva

El Infoca y el Consorcio despliegan sus medios en Hinojos, Villalba, El Portil y Almonte

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva luchan en la jornada de este lunes contra al menos cuatro incendios declarados en la provincia de Huelva, uno en Hinojos, uno en Villalba del Alcor, uno en Punta Umbría y uno en Almonte.

El primer fuego se declaró pasadas las 16.00 horas en Hinojos, concretamente en el paraje Entrepinos, a donde se desplazaron un helicóptero pesado Kamov, dos helicópteros ligeros, dos aviones de carga en tierra, tres vehículos autobombas, un técnico de operaciones, seis grupos de bomberos forestales y un agente de medios ambiente.

Poco después, pasadas las 17.00 horas, se declaró el segundo incendio de esta jornada en Huelva, en Villalba del Alcor, concretamente en el paraje Dehesa de San Isidro. Hasta el lugar del fuego se trasladaron en un primer momento un avión de carga en tierra, un helicóptero Súper Puma, un helicóptero semipesado, una Brica, un técnico de operaciones, un grupo de bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

A continuación, desde el Infoca se informaba de la declaración de un incendio en Punta Umbría, concretamente en el paraje Laguna de El Portil, desde donde se dio aviso de un fuego junto a la urbanización Puerta Mar, en la Calle Cascanueces, según explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, que informó de que intervienen tres efectivos con tres vehículos del parque de Punta Umbría más las dotaciones de Infoca.

Asimismo, desde el Consorcio se informa de otro incendio en el núcleo urbano de Almonte, concretamente en una zona cercana a la incorporación de la A-483, Calle León Felipe y aledañas, donde intervienen seis bomberos con seis vehículos de los parques de Almonte y San Juan del Puerto, así como medios aéreos. Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha activado el Plan de Emergencia Municipal y se ha suspendido el Pleno que estaba convocado para las 18.00 horas, según han informado fuentes del Consistorio.

Foto: Plan Infoca