Los 156 nuevos casos de covid ponen a Huelva en ‘riesgo extremo’

Los 156 nuevos casos de covid ponen a Huelva en ‘riesgo extremo’

Huelva ya está en riesgo extremo por la cuarta ola, es decir, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa ya por encima de 250 (en 251 para ser exactos) por lo que hay que extremar las medidas. Este aumento se debe al incremento de casos registrado este viernes con 159 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, suficiente para superar el espejismo de ayer en el que la tasa bajo y aumentar en 16 puntos de golpe hasta superar la barrera marcada por sanidad.

El otro dato preocupante es el del aumento progresivo de las hospitalizaciones. Este viernes se recogen así 92 pacientes que permanecen ingresados (dos más que ayer) con ocho de ellos en la UCI (también dos más que ayer).

Por otro lado, el dato positivo es que no se han producido fallecimientos, mientras que 79 personas se han recuperado y ya son 22.418 las que han superado la enfermedad.

El Distrito Sanitario Condado-Campiña es sin duda el más afectado con una tasa de 437 casos, lo que obliga a los establecimientos de estos municipios a cerrar desde las 20.00 horas y no hasta las 22.30 horas como en el resto de la provincia. Hoy, en este distrito el porcentaje ha crecido en 26 puntos y tiene a 10 municipios que superan esa tasa de 250 casos.

El distrito sanitario Huelva-Costa tiene este viernes una tasa de 176, mientras que el de  Sierra-Andévalo Central, tiene los mejores datos con una tasa hoy de 105.

 

Sobre el Autor

Publicidad