Cruz Roja ya está prestando asistencia y se investiga como ha llegado la embarcación ya que es muy inusual en las costas de Huelva

Un cayuco con 12 inmigrantes procedentes de Marruecos en su interior han desembarcado este jueves en las playas de Isla Cristina, concretamente en la Playa de El Cantil, donde ya están siendo atendidos por efectivos de Cruz Roja, tanto de las asamblea provincia como de Isla Cristina. También han sido atendidos por diversos bañistas y por los bares de la zona que de manera solidaria les han prestado alimentos y agua.

La Guardia Civil ha sido la primera en hacer aparición en la playa y ya está investigando las circunstancias de la llegada de esa embarcación, ya que existen muy pocos antecedentes de llegada de inmigrantes a las costas de Huelva y nunca habrían llegado a un lugar como Isla Cristina anteriormente.

El Ayuntamiento isleño, Cruz Roja, la Guardia Civil y Policía Local participan en establecer un dispositivo de apoyo y buscar dónde se trasladará al grupo Cruz Roja, ha activado dos equipos, uno sanitario y otro social.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil el cayuco llegó a las 15:50 horas cuando se detectó “una embarcación tipo patera”.


Los ocupantes de la embarcación serán trasladados a extranjería de Policia Nacional y el patrón de la embarcación se le ha imputado un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.