Libertad provisional para los detenidos en Isla Cristina tras intervenirse 3.465 kilos de hachís

La intervención se produjo el 9 de enero con 99 fardos de hachís

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, en funciones de guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenir la Guardia Civil, el pasado lunes día 9 de enero, en el puerto pesquero de Isla Cristina 99 fardos de hachís con un peso de 3.465 kilos.

Así, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, estas personas deberán comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Desde el TSJA han apuntado que los dos detenidos prestaron declaración y la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión provisional de ninguno de ellos, así como ha precisado que se investiga un presunto delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Huelva detuvieron a estos dos hombres dentro de la lucha contra el narcotráfico. La intervención se produjo sobre las 10,45 horas de pasado lunes, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación tipo pesquero cargada de droga que se podía encontrar en el puerto pesquero del municipio onubense, que fue localizada por los agentes tras establecer un dispositivo de búsqueda.

Una vez inspeccionada, fueron hallados en su interior un total de 99 fardos de hachís y se procedió a la detención de dos personas. Las investigaciones continúan abiertas ya que varios tripulantes emprendieron la huida al detectar la presencia policial.

En el dispositivo participaron agentes para la Lucha Contra el Narcotráfico OCON-EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte y Patrullas de Seguridad Ciudadana.