Se trata de un delito medioambiental que podía generar graves consecuencias
El Ayuntamiento de Lepe ha iniciado una investigación tras la aparición en las inmediaciones del cauce del arroyo de Valsequillo de numerosos residuos fitosanitarios, plásticos y tuberías generados por consumo agrícola, que pueden ocasionar graves perjuicios para el entorno y la salud.
En este sentido, los servicios municipales han iniciado las pesquisas oportunas y la puesta en conocimiento de las autoridades, a través de facturas y códigos de los productos abandonados, a fin de encontrar a la persona o personas responsables, para que se hagan cargo de dichos residuos y restablezcan la normalidad en la zona.
Ante la cada vez mayor presencia de residuos incontrolados en los campos, desde el Ayuntamiento de Lepe se informa que existe un cauce legal para la gestión de estos restos, que no pueden quedar abandonados en los campos sin más, sino que han de ser depositados en lugares establecidos para ello (en la mayoría de los casos con carácter gratuito).
Este tipo de actos, constitutivos de delitos medioambientales, repercuten negativamente en el medio ambiente y la imagen del sector agrícola de la localidad, por lo que se apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía en el cumplimiento de las normas básicas de convivencia, para evitar situaciones tan lamentables, que pueden acarrear daños irreversibles.
El Área de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente Sostenible y Bienestar Animal ofrece asesoramiento a todas las personas que lo precisen, en lo relativo a los trámites y ubicaciones para la gestión de estos residuos agrícolas (teléfono 959645030).