El Festival Internacional de Fotografía de Huelva anuncia que se ve obligado a “terminar esta travesía”

Huelva pierde uno de sus eventos culturales más reconocidos de los últimos años. Se trata del Festival Internacional de Fotografía Latitudes 21, que ha echado el cierre 14 años después de su puesta en marcha y tras celebrar hasta 12 ediciones.

Así lo han comunicado desde la propia organización del certamen. “Podemos anunciar con cierta tristeza que después de un bonito camino, no sin algunas vicisitudes y muchas alegrías, nos vemos obligados a terminar esta travesía”, han selalado.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, desde el ya extinto festival también indican que “siempre quisimos que Latitudes fuese una actividad cultural accesible para todos y así ha sido”, por lo que “nos vamos con una cierta satisfacción al haber sentido el cariño del público durante todos estos años”, añaden.

A continuación, la organización del certamen muestra su “más sincera gratitud por el apoyo de todas las personas que nos han acompañado en este periplo fotográfico tan fascinante”.

“En primer lugar al público, siempre fiel, que nos animaba a seguir trayendo la mejor fotografía a nuestra ciudad”, prosiguen desde Latitudes, tras lo que hace extensivo este agradecimiento a “los cientos de fotógrafos que participaron mostrándonos su visión del mundo”, a “todas las galerías que confiaron en este proyecto y nos arroparon con cariño” y a “las instituciones privadas y públicas, sin las cuales este festival no hubiera existido”, añaden.

Por último, desde la organización del festival dan las gracias “a las personas que formaron parte de esta asociación sin animo de lucro, que trabajaron sin descanso todos estos años a pesar del inmenso esfuerzo que conllevaba”.

“Esperamos que todos recordéis con cariño Latitudes y sigáis amando la fotografía y apoyándola en esta época de cambios”, concluyen.