Las numerosas actividades de Triguejoven+ se desarrollarán entre el 19 y el 22 de mayo

Desde el próximo jueves 19 y hasta el domingo día 22 Trigueros podrá disfrutar del regreso de las Jornadas de Desarrollo Juvenil Triguejoven+ que incluyen entre otras actividades un curioso ‘viaje al pasado’. Organizadas por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Trigueros se ha dado a conocer la amplia programación de actividades que tendrán lugar con motivo de esta programación especial dedicada a los más jóvenes de la localidad.

“Teníamos muchas ganas de anunciar el regreso de estas interesantes jornadas enfocadas en la juventud de nuestro pueblo. Tras esta pandemia, que aún nos afecta, pensamos que nuestros jóvenes son justos merecedores de tener unos días especiales dedicados en exclusividad a ellos y ellas” “Las anteriores ediciones de Triguejoven+ han sido siempre un éxito contando, incluso, con la presencia de jóvenes de otras localidades cercanas y creemos que estas no se van a quedar atrás” declaraba Rafa Macías, concejal de juventud.

Abre la programación una actividad con carácter patrimonial en la que, con la colaboración de la concejalía de turismo, y organizada junto al I.E.S Dolmen de Soto, los jóvenes del instituto participarán de la actividad “Viaje al pasado” en la que se realizará una simulación de excavación arqueológica y una visita guiada al Dolmen de Soto  que tendrá lugar el jueves 19 de mayo.

Ya el viernes 20 a las 13:30 horas, en el Parque Municipal El Pacífico se realizará un acto de presentación que contará con la presencia del alumnado del IES Dolmen de Soto. Tras una explicación del desarrollo de las jornadas y el reparto de regalos, se llevará a cabo una “Foam Party” fiesta de la espuma con DJ’s y Speaker animador. Habrá “pelotas de sugerencias e inquietudes de los jóvenes” y se abrirá un stand “info” de las jornadas.

A las 18:00 h comenzarán las actividades de Multiaventura con escalada, tirolina y tiro con arco, se abrirán los stands de empresas locales que han colaborado con las jornadas y que suelen contar un público joven, como son las autoescuelas y academias de Trigueros, y tendrá lugar la apertura de la Zona Gamer con una competición de FIFA 22.

Para cerrar la jornada del viernes, a las 23:00 h se podrá disfrutar de la actuación del ilusionista-hipnotizador Álvaro de “Ilusionarte”.

Competiciones deportivas de fútbol 3×3 y concurso de triples junto a una gymkhana medioambiental a partir de las 12:00 h abrirá la programación el sábado 21 de mayo. A las 18:00 h regresaran las actividades de multiaventura y tendrá lugar la Fiesta de la Primavera con DJ Manué DC, con concursos y reparto de material, toro mecánico y “chutagol”.

A las 23:00 h se entregarán los premios de las competiciones deportivas y a partir de las 00:00 h tendrá lugar, en el Parque municipal El Pacífico, el concierto de “Los Rebujitos”. Tras el concierto habrá DJ y animador hasta las 05:00 h.

El domingo día 22 a partir de las 12:00 h se llevarán a cabo talleres y juegos con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), habrá una ecoludoteca y atracciones acuáticas (reparto de materiales) con las que se dará clausurada las jornadas.