La organización da las gracias a todas las personas que han hecho posible esta nueva edición de la prueba
‘La Sonrisa de Rafa’ ha vuelto a ser un éxito. La duodécima edición de la carrera montaña más veterana de la provincia de Huelva, que cada año se celebra en Berrocal, ha recaudado otros 50.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil, una cifra récord en esta prueba, tal y como han informado desde la organización de este evento deportivo promovido por la familia del pequeño que da nombre al mismo y organizado por el Club Ultra Trail Huelva con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
Con ello son ya 310.000 euros la cantidad que la prueba ha conseguido donar para esta causa, lo que ya permitió abrir una línea de investigación del neuroblastoma en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, con lo que toma forma el gran objetivo de la familia de Rafa: que su pérdida contribuya a visibilizar el cáncer infantil y poner el foco en la necesidad de contar con recursos para la investigación.
Tras la duodécima edición de la prueba, que tuvo lugar este sábado 24 de enero, la organización ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible algo que «va mucho más allá de una carrera, de un evento o de una cifra. Ha sido emoción, barro, agua, frío, solidaridad y, sobre todo, personas».
En primer lugar, han dado las «gracias, de corazón, a cada participante que se puso un dorsal sabiendo que aquí se corre por algo mucho más grande que uno mismo. Vuestra ilusión, vuestro esfuerzo y vuestras sonrisas (antes, durante y después) han sido el verdadero motor de esta edición», han agregado.
Asimismo, han dado las «gracias a los voluntarios, que habéis estado donde hacía falta y muchas veces donde no se os veía para regalar tiempo, energía y cariño, sin pedir nada a cambio. Sois el alma silenciosa de La Sonrisa de Rafa».
La organización también da las «gracias a los colaboradores y patrocinadores, por creer, por confiar y por apoyar sin reservas. Porque sin vuestro compromiso real y constante, nada de esto sería posible. Habéis demostrado que cuando una causa es justa y se hace con el corazón, la respuesta siempre está a la altura».
EL agradecimiento también se ha hecho extensivo «a todas las personas que han trabajado durante meses, organizando, resolviendo problemas, tomando decisiones difíciles y cuidando cada detalle para que todo saliera bien. El éxito no es casualidad: es el resultado de mucho trabajo y mucha entrega».
Por último, La Sonrisa de Rafa da las «gracias en mayúsculas a todo el pueblo de Berrocal y a todas las personas que habéis estado apoyando, animando, compartiendo y sintiendo La Sonrisa de Rafa como algo propio, porque lo es. El ambiente vivido ha sido sencillamente inolvidable».

















