Un incidente en el desembarco hizo que acabara parcialmente en el agua y se partiera uno de sus ángeles
La procesión de la Virgen del Mar de Isla Cristina ha sufrido un incidente durante el desembarco de la imagen desde la barca que la traía hasta tierra firme. En el momento de pasar la imagen a los costaleros que la esperaban en el agua, la imagen sufrió un enganchón mientras además, la barca que no estaba amarrada se desplazaba en dirección al mar. Hubo imágenes de tensión entre los asistentes y debido a la dificultad del traspaso la imagen terminó parcialmente en el agua sufriendo la rotura de uno de los ángeles de la imagen y otros desperfectos en el exorno floral.
Desde Isla Cristina han confirmado que varias personas tuvieron que ser atendidas con ataque de ansiedad al vivir esas imágenes. Posteriormente la imagen prosiguió su recorrido normal, no sin antes pasar para la iglesia para una pequeña restauración de emergencia.
La Patrona de la Punta del Caimán salió a las 16.00 horas para recorre sus calles y recibir canciones y petaladas en su camino.
La Virgen Del Mar se ha convertido en una romería marinera, donde sus hijos la cargan por sus calles hasta altas horas de la madrugada, siendo la procesión mariana más larga de Andalucía hasta 16 horas. Finalmente la Virgen se recogió pasada las 8.00 horas de esta mañana de lunes.