Hasta la provincia han llegado ya 3.000 dosis de este fármaco que necesita de una sola inoculación

El centro de salud de El Torrejón ha sido el escenario elegido para el estreno de la vacuna de Janssen en Andalucía, donde 50 personas han sido seleccionadas para inocularse esta vacuna que partía de una amplia polémica al paralizarse su producción por su posible asociación con trombos.

Una vez determinado que la relación es muy leve en cuanto al porcentaje de afectados y que los riesgos de no ponerla son mucho mayores que las contraindicaciones que pudiera tener, se ha puesto en marcha esta nueva vacunación comenzando por El Torrejón, con la ventaja, además de que esta vacuna de la compañía belga, solo requiere de una dosis.

Las 50 personas a las que se le ha puesto la vacuna pertenecen al grupo de edad de entre 70 y 79 años, que son el grupo de edad que se ha determinado para esta acción.

En los próximos días, según ha confirmado Salud y Familias, se administrará el resto de las vacunas que han llegado a la provincia, que ascienden a 3.000 (2.000 a los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña y un millar al Área Sanitaria Norte).
 
Recientemente, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que ha precisado que el Gobierno ha confirmado este primer envío del suero de Janssen que considera «muy importante» ante las expectativas de alcanzar una «inmunidad de rebaño» en Andalucía de cara al próximo verano, especialmente porque esta vacuna consigue la inmunización del usuario en «una sola dosis», según ha recordado.