Participa en la VII Feria para Estudiar en España en Casablanca, Rabat y Tetuán

La Universidad de Huelva ha participado en la VII Feria Estudiar en España, que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos han organizado en las ciudades marroquíes de Casablanca, Rabat y Tetuán.

La Onubense ha participado en años anteriores en la feria Estudiar en España en Marruecos, que atrae un importante número de alumnado marroquí, especialmente interesado en cursar sus estudios en las universidades españolas. En esta ocasión, la participación de la Universidad de Huelva en la feria se ha organizado a través del Servicio de Relaciones Internacionales de la UHU, enmarcado en el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, en colaboración con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) del Vicerrectorado de Estudiantes.

En este sentido, el stand de la Universidad de Huelva ha atraído al alumnado interesado por la oferta formativa de la UHU, que resulta muy atractiva por combinar una enseñanza de calidad, variedad en la oferta de títulos y precios públicos. A ello hay que añadir que España es el país europeo que más movilidades recibe desde Marruecos y el segundo socio en cuanto al número de proyectos en común.

Durante el primer día de feria, en Casablanca, acudieron más de 1500 alumnos, lo que muestra el interés que las universidades españolas generan en el país vecino. Los estudiantes que acuden al stand de la Universidad de Huelva se muestran especialmente interesados por las titulaciones de máster, especialmente las vinculadas con las ingenierías y la administración de empresas. También hubo un importante número de visitantes interesados por los títulos de grado que ofrece la UHU.

Además de atraer alumnado internacional, la Universidad de Huelva espera crear vínculos con universidades marroquíes y consolidar los ya existentes, fomentar la contribución al desarrollo de las relaciones científicas, culturales y económicas, y el conocimiento mutuo de las instituciones.