Están abiertos a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender algún idioma

El Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva está dedicado a la enseñanza, perfeccionamiento y difusión de las lenguas modernas. Los cursos que oferta están dirigidos tanto a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender alguna o varias lenguas.

Los cursos se ofrecen en grupos reducidos impartidos por profesorado cualificado. La mayoría de ellos se imparten en el Campus de El Carmen y principalmente en horario de tarde. Como novedad este año, los niveles iniciales (A1, A2 y B1) se desarrollan en dos sesiones semanales de 180 minutos, desde principios de octubre y hasta finales de enero. Los cursos de niveles superiores (B2 y C1) se desarrollan en dos sesiones semanales de 90 minutos desde principios de octubre hasta finales de mayo. También se ofrecen cursos de lengua española para personas extranjeras que deseen mejorar su español y están diseñados como cursos cuatrimestrales de 45 horas que se imparten en dos sesiones semanales de 120 minutos. Entre la oferta se puede destacar el idioma árabe y ruso (nivel A1) y japonés (niveles A1, A2 y B1) y niveles avanzados de inglés y francés, así como cursos de italiano y portugués.

Aquellas personas interesadas que hubieran superado algún curso de idioma o prueba acreditativa en el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva o en otros centros públicos reconocidos por este Servicio (EOIs, Centros de idiomas nacionales o internacionales de Enseñanza Superior, etc.) deberán rellenar el impreso de preinscripción descargable en nuestra página web.

Los cursos de nivel inicial (A1) en cualquiera de las lenguas ofertadas no requieren la realización de ninguna prueba de acceso. Para poder acceder a un nivel superior al A1 de cualquiera de los idiomas ofertados en el SLM, se deberá acreditar que tiene el nivel anterior superado. Si no se dispone de ese documento deberá registrarse en una prueba de acceso a nuestros cursos. Dichas pruebas determinarán el nivel en el que la persona interesada puede matricularse. Las pruebas de acceso se realizarán durante el mes de septiembre. Para acceder a estas pruebas es requisito indispensable preinscribirse en el curso del nivel de idioma deseado. El plazo de matrícula para los cursos está abierto hasta primeros de octubre. 

Toda la información sobre estos cursos, así como de las pruebas de acreditación de competencias lingüísticas, puede consultarse en la página web del Servicio de Lenguas Modernas: http://www.uhu.es/lenguasmodernas/