La cifra de hospitalizados por el Coronavirus alcanza ya los 34  

Duros datos los que nos deja el fin de semana en cuanto a Coronavirus. Un total de 348 nuevos contagios entre sábado y domingo lo que ha añadido a las estadísticas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Son ya más de 12.500 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y la tendencia parece ir al alza en estos momentos.

Además, hay que lamentar la muerte de seis personas más a causa del fatídico virus. Ya son 149 los muertos por esta causa en la provincia de Huelva. También aumenta el número de hospitalizados y ya son 34 las camas de hospital ocupadas por enfermos de covid en la provincia. Eso sí, se mantienen los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que permanecen aún sin riesgo de colapso con 11 camas ocupadas.

La cifra de recuperados también aumenta pero más lentamente solo 19 más durante el fin de semana por lo que la tasa seguirá aumentando en los próximos días y aumentando el riesgo de contagios.

Pese a esto, por el momento la Junta de Andalucía mantiene las medidas previstas a partir de mañana lunes que supondrán el cierre de la hostelería hasta las 18.00 horas (excepto cafeterías que podrán permanecer hasta las 20.00 horas sin servir alcohol) y el toque de queda se adelantará a las 22.00 horas, pero sin cierre perimetral de municipios ni de provincias.