Los contagios registrados este viernes ascienden a 147 aunque no hay que lamentar ningún fallecido

La cuarta ola sigue posicionándose con fuerza en Huelva. Según los datos recogidos este viernes 9 de abril, la tasa de contagios en la provincia de Huelva se sitúa ya en los 192 casos por cada 100.000 habitantes después de haber crecido en 18 puntos en un solo día. Peor aún es el crecimiento de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI , que en un solo día ha pasado de cuatro a ocho boxes ocupados iniciando una preocupante escalada. Sin embargo, nuevamente no ha habido que lamentar ningún fallecido.

Con todo la Consejería de Salud de la Junta ha detectado 147 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva en estas últimas 24 horas. Esta cifra triplica a la del último viernes en la que se obtuvieron datos, el pasado 26 de marzo.

Las hospitales continúan con 66 casos de coronavirus y se mantienen estables por lo que la mayoría de los nuevos casos que se están registrando son bastante leves.

Desde la Consejería de Salud han contabilizado también 164 curados más, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad es ya de 21.546 frente a los 26.132 contagios reconocidos oficialmente, desde el inicio de la pandemia.