El número de personas hospitalizadas baja de 64 a 59 en 24 horas

La crisis sanitaria del coronavirus ha experimentado una leve mejoría en Huelva en las últimas 24 horas. Tras una subida continuada de su tasa en las últimas semanas, el índice de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa ahora en la provincia en 292,7, lo que supone un descenso de seis puntos respecto a la jornada anterior.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este miércoles, 9 de junio, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que la geografía onubense ha registrado en las últimas 24 horas un total de 110 positivos, así como que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por esta enfermedad.

Asimismo, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en el último día se han producido cinco nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, si bien el número de personas hospitalizadas actualmente baja en un día de 64 a 59, de las que seis, una más que el día anterior, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 260 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 29.641 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 31.962 contagios y 384 fallecimientos en Huelva.