El número de personas hospitalizadas en la provincia se reduce a 27

La crisis sanitaria del coronavirus sigue mejorando en Huelva de forma notable. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa ya en la provincia en 178,9, lo que supone una bajada de otros casi 13 puntos en tres días y de 118,2 respecto a hace 20 días, cuando el índice era de 297,1 y comenzó la mejoría de la crisis.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este lunes, 28 de junio, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que en las últimas 48 horas se han registrado 65 contagios, esto es, una media de 32,5 por día, así como ningún nuevo fallecimiento en Huelva por esta enfermedad.

Asimismo, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en los últimos dos días se han producido cuatro nuevas hospitalizaciones y ningún ingresosen Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, con lo que el número de personas hospitalizadas actualmente baja en tres días de 35 a 27, de las que solo dos, cuatro menos que el pasado viernes, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 48 horas se han dado por curadas a otras 28 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 31.666 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 33.435 contagios y 390 fallecimientos en Huelva.