TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La soprano zalameña Aurora Gómez actuará en la Semana de Música Sacra de Segovia

Comparte nuestras noticias

Actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el próximo 31 de marzo

La soprano zalameña Aurora Gómez será una de las protagonistas de la 39 Semana de Música Sacra de Segovia en un recital junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con un completo programa que incluye la sinfonía Nº29 de Mozart, Laudate pueri dominum de Michael Haydn, María, Mater gratiae de Gabriel Fauré y Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi.

Aurora Gómez es natural de Zalamea la Real y obtuvo el Título Superior de Canto con Premio de Honor Fin de Carrera. Como solista, ha actuado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica Provincial de Málaga, Sinfónica de Falcón, Orquesta de Cámara de París, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Joven Hispalense, Orquesta Joven Onubense, Orquesta Clásica de Huelva y Orquesta Ciudad de Ceuta, entre otras.

Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Córdoba. Ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Música para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y con el Segundo Premio del III VI Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, además de ser Semifinalista del  XI Certamen de Canto para Voces Jóvenes Premio Manuel Ausensi de Barcelona. Ha realizado cinco grabaciones discográficas y dos grabaciones audiovisuales.

 

Por su parte la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991, y ha contado con Max Bragado-Darman, Alejandro Posada, Lionel Bringuier y Andrew Gourlay como titulares. También trabaja con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado y con el violinista y director Roberto González-Monjas. A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha ofrecido centenares de conciertos junto a una larga lista de artistas.

Durante su trayectoria, la OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras compañías, y ha actuado en salas como el Carnegie Hall. Actualmente ha retomado su actividad discográfica desde un sello propio.