Presentado el cartel de la Semana de Pasión valverdeña, obra de Javier Bermejo, ‘Perejil’

La Semana Santa de Valverde del Camino ya tiene cartel anunciador. La obra es una fotografía artística de Javier Bermejo, ‘Perejil’, en el que las manos de una mujer mayor sostienen una corona de espinas tan solo iluminada por una vela al fondo. El autor ha indicado que ha querido “reflejar el momento que atravesamos, por eso impera el color negro, el color del luto, como tributo a todos los que han dejado de estar entre nosotros”.

Javier Bermejo ha asegurado que “es un homenaje a los mayores, los más castigados por la pandemia, de ahí que la corona de espinas la porten las manos de una mujer mayor; pero también está cargado de esperanza, la que irradia la luz del cirio.”

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha calificado el cartel como “un extraordinario trabajo lleno de emoción, precisamente para una Semana Santa que no saldrá a la calle y que vivirán los creyentes desde su intimidad”.

En la presentación del cartel han estado presentes los hermanos mayores de las tres hermandades de penitencia, la de los Capiruchos Negros, Carlos Domínguez; la de los Capiruchos Blancos, Rafael Rodríguez, y la de La Borriquita, Ricardo Sánchez.  Junto a ellos también ha estado el concejal de Cultura, Ismael Torrado. La obra se ha presentado en el vestíbulo del Teatro Municipal Puerta del Andévalo