La presidenta del Puerto es nombrada Socia de Honor del Real Club Marítimo de Huelva

La entidad la reconoce por sus «continuas muestras de ayuda y colaboración para el impulso del club»

El Real Club Marítimo de Huelva ha nombrado a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, Socia de Honor, por «las muestras continuas de ayuda y colaboración para el impulso y proyección del Club y sus deportes náuticos». Reconocimiento que se le concedió durante la tradicional comida de Navidad entre los socios y deportistas del club el pasado sábado.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el nombramiento de Socia de Honor se aprobó por unanimidad en la reunión de la Junta Directiva del Club del 15 de noviembre del presente año, y durante el acto se procedió a la entrega de los correspondientes atributos, tanto a la socia de honor, consistente en un pergamino con el correspondiente texto que la vincula honoríficamente con la entidad y la imposición de la insignia de oro del club, además de un ramo de flores, como también a los socios que han cumplido la antigüedad de 15 años, a los que se le entregó el escudo del club en forma de metopa en agradecimiento por esos años de antigüedad.

A su vez, la presidenta del Puerto de Huelva entregó al presidente del Real Club Marítimo de Huelva un cuadro con la imagen del muelle del Tinto, icono emblemático de la ciudad de Huelva.

De este modo, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, tras agradecer este nombramiento al presidente y a la Junta Directiva de la entidad, destacó «el importante papel que desempeña el Real Club Marítimo de Huelva en la promoción de distintos deportes náuticos en la ciudad y su contribución al acercamiento del puerto a la ciudad», ya que al estar situado junto a la avenida Francisco Montenegro, «contribuye a dinamizar este gran bulevar creado por el Puerto de Huelva para fomentar la práctica de actividades saludables y continuar abriendo el Puerto a la ciudad».

En este contexto, Pilar Miranda ha asegurado que «la colaboración entre el Puerto de Huelva y el Real Club Marítimo de Huelva es fundamental para avanzar en la integración puerto-ciudad».

Fruto de esta colaboración, la Autoridad Portuaria de Huelva ha llevado a cabo recientemente distintas obras de mejora en el entorno del Real Club Marítimo de Huelva como la adecuación de una zona de aparcamientos, la creación de 45 nuevas plazas de estacionamiento, así como la mejora de los accesos al club, entre otras actuaciones.