Los detenidos hicieron un agujero en una pared anexa al establecimiento para poder entrar a robar

La Policía Nacional ha tenido a tres butroneros por reventar y robar en el Telepizza de la calle San Sebastián de la capital. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 9 de enero cuando fueron pillados ‘in franganti’ por una patrulla de la policía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

A las 03:30 se recibió una llamada a la Sala del 091 en Huelva alertando de un fuerte ruido en el referido establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron los indicativos policiales en servicio de noche sin que desde el exterior del Telepizza pudiera apreciarse daño alguno, estando todo aparentemente normal. De repente, desde un portal anexo a este lugar se observa cómo tres individuos con ropas oscuras y pasamontañas que ocultaban sus rostros pretende salir a la calle. Al advertir la presencia policial se refugiaron nuevamente en el interior del inmueble, dando comienzo una persecución dentro del mismo que culminó con la detención de los tres encapuchados en las plantas superiores del edificio.

Durante la persecución se pudo observar como los ahora detenidos arrojaban distintos efectos al patio de luces, que posteriormente se recuperaron, tratándose de instrumentos usados en la comisión del delito y efectos procedentes del mismo.

Posteriormente, se pudo comprobar la existencia de un agujero en un cuarto de una de las paredes que separan este edificio del Telepizza y una manta colocada para amortiguar el ruido procedente de los cascotes, así como palanquetas, destornilladores, inhibidores de frecuencia y diversos útiles utilizados para perpetrar este tipo de acciones delictivas.

Los detenidos están acusados de un delito de robo con fuerza por el método del butrón.