También ha llevado a cabo 31 actuaciones por celebraciones de fiestas ilegales en domicilios

La Policía Local de Huelva ha realizado durante el mes de julio un total de 116 actuaciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa derivada de la pandemia del Covid-19, siendo la mayoría por botellones en la vía pública o en los parques.

Así, según han indicado desde el Ayuntamiento, 32 de ellas se han realizado por botellones en la vía pública, tales como calles o plazas de la ciudad, mientras que otras ocho se han dado por este tipo de consumo de alcohol en los parques públicos.

A los botellones le siguen, con 31 actuaciones, las que se han llevado a cabo por la celebración de fiestas en domicilios, relacionadas con el exceso de personas en el interior del mismo, mientras que 19 se deben a grupos “deambulando y molestando” por la calle, “sin permanecer en lugar fijo y sin distancia de seguridad”.

Por otra parte, 16 se han dado en los locales de ocio por diferentes cuestiones como incumplir el horario cierre, por no mantenerse adecuadamente la distancia de seguridad, por permitir el cante en los mismos y por incumplirse la obligatoriedad de las mascarillas.

Asimismo, también se han llevado a cabo diez actuaciones relacionadas con personas que se encontraban en la calle con la música puesta en los equipos de sonido de sus coches o que incluso se hallaban con altavoces en la vía pública y realizando botellón sin distancia de seguridad.

Por otra parte, desde el Consistorio han informado que, además, hasta el 4 de agosto se han interpuesto un total de 14 denuncias, de las cuales 12 han sido por no llevar la mascarilla colocada en lugares cerrados, una en un local de ocio nocturno por superar el aforo permitido y otra, también en un local de ocio nocturno, por encontrarse abierto fuera del horario permitido.