La localidad zalameña se lleva 125.000 euros del Cuponazo y, la valverdeña, 200.000 del sorteo del domingo

Los sorteos de la ONCE siguen repartiendo suerte en Huelva. Además del Sueldado de 2.000 euros al mes durante 10 años que dejó el pasado fin de semana en Cortegana, el Cuponazo del viernes repartió 125.000 euros en la localidad minera de Zalamea la Real, tras lo que el sorteo de este domingo ha llevado otros 200.000 euros a su municipio vecino de Valverde del Camino.

En el caso de la localidad valverdeña, desde la ONCE han informado de que la suerte la ha dado Alejandro Chamorro, que es vendedor de la ONCE desde 2019 y vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno, repartiendo así 200.000 euros de forma ambulante por todo el municipio de Valverde del Camino.

El propio vendedor ha manifestado que siente “mucha alegría” porque “he dado dinero a los que le hace falta y eso es una satisfacción muy grande”.

El sorteo del domingo, 18 de septiembre, estaba dedicado al Centenario del Hércules de Alicante y ha dejado otro premio de 40.000 euros en Cádiz y otro de 20.000 euros en Jerez y Marbella, además de haber llevado el resto de sus premios en Galicia.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La organización asegura que mantiene una “responsabilidad” con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con “los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado”.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón, además de premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos a otros cuatro cupones.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrecerá este martes, 20 de septiembre, un bote de 19 millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora.

La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.