Manuela Parralo y Syra Senra visitan las obras llevadas a cabo

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, junto con la alcaldesa de Valverde, Syra Senra,  ha visitado el proceso de las obras llevadas a cabo en el marco del Proyecto  de Construcción de Seguridad Vial, Glorieta en la N-435 en Valverde del Camino.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del Gobierno de España  formalizó el contrato de obras del  Proyecto,. Glorieta en el punto kilométrico 198+050 de la carretera N-435, en el término municipal de Valverde del Camino por un importe de 593.370,98 euros.

Situación, punto kilométrico de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección en Y que presenta con la carretera HU-4100.

Así, ha señalado Manuela Parralo que esto mejorará la seguridad vial en esta intersección, potenciando su funcionalidad “al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor eficacia en seguridad y accesibilidad”.

Asimismo, ha apuntado que esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, “en el que se han invertido cerca de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Huelva”, y que “genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente”.

La Subdelegada del Gobierno  ha destacado la importancia de esta infraestructura como Proyecto de Construcción de Seguridad Vial.