Su marido le asestó presuntamente tres puñaladas que le dañaron el hígado y las manos

La mujer vecina de Manzanilla que fue intervenida de urgencia después de que supuestamente su marido, del que se estaba divorciando, le asestara varias puñaladas el pasado martes 18 de octubre, ha pasado a planta y “está fuera de peligro”.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes familiares que han señalado que esta vecina de Manzanilla se “encuentra un poco mejor” pero “lo importante es que está fuera de peligro”, ya que ha sido trasladada a planta tras su intervención.

Estas mismas fuentes han reiterado que el presunto agresor “fue denunciado hace seis meses por amenazas de muerte” por lo que “tuvo un juicio, pero no se consideró que hubiera gravedad como para interponer una orden de alejamiento”, al tiempo que han apuntado que una de las puñaladas sufridas “le ha perforado un poco el hígado” por lo que “perdió mucha sangre”.

Asimismo, han manifestado que el detenido “ha sido puesto en libertad vigilada con una orden de alejamiento de 500 metros” al no poder declarar la mujer, a la que se le ha puesto “protección las 24 horas”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Manzanilla detallaron el pasado viernes que la mujer sufrió “una puñalada en el abdomen, una en el muslo derecho y otra en el izquierdo”, toda vez que explicaron que “fue el mismo marido el que la llevó al centro de salud” al “prometerle” la mujer “que iba a volver con él”, así como que fue desde el mismo centro sanitario desde el que se alertó a la Guardia Civil, que detuvo al hombre. Extremos que han sido confirmados desde el Instituto Armado.

“TODA LA ASISTENCIA NECESARIA”

Por otro lado, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reiterado este miércoles en Huelva su “condena rotunda desde el primer momento” a este hecho, una cuestión que “no se hace por obligación institucional, sino por sentido común, convicción y porque ya está bien”.

Al respecto, la consejera ha explicado que “desde el primer momento su familia está siendo atendida” por el servicio de atención psicológica, que es “la primera que necesitan y partir de ahí, pues según lo vaya demandando la familia, una atención de asesoramiento jurídico y asesoramiento legal”.

“Lo ha recibido su familia y en el momento que ella esté plenamente recuperada tiene todos los instrumentos de la Junta a su disposición, porque lo necesita y esa es la respuesta que tenemos que dar desde la administración”, ha concluido.