La mina de Riotinto registra un nuevo récord de producción de cobre

Atalaya produce 14.695 toneladas en el tercer trimestre del año gracias al «gran avance tecnológico» de su proyecto de modernización

Los resultados operativos de la mina de Riotinto en el tercer trimestre de este año ponen de manifiesto una nueva «producción histórica sin precedentes» en este yacimiento, tal y como ha informado Atalaya Mining en su último Boletín Informativo, donde la compañía atribuye los datos al «gran avance tecnológico» que ha supuesto el proyecto de modernización +RIOTINTO.

En concreto, la histórica mina ha producido 14.695 toneladas de cobre en los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un 7,8 por ciento más que en el trimestre precedente, según ha concretado la empresa, que atribuye la mejora de los resultados a la cantidad de mineral procesado, mayor de la prevista, lo que «compensó un corto periodo de bajas recuperaciones debidas al procesamiento de mineral de transición», añaden.

Atalaya ha confirmado a sus accionistas que la previsión de producción anunciada está bien encaminada. «Si no se producen situaciones imprevisibles, se cumplirá debidamente con el objetivo de producir hasta 55.000 toneladas de cobre en 2020, gracias al esfuerzo del gran equipo de profesionales que conforman la organización», han subrayado.

Ante ello, Atalaya Mining destaca que «la implementación de +RIOTINTO al proceso productivo es una realidad que confirma su capacidad de diseño situada en 15 millones de toneladas anuales procesadas», añade la empresa en su nuevo Boletín Informativo.

Para el CEO de Atalaya, Alberto Lavandeira, “el nuevo modelo productivo de Riotinto es una realidad que ofrece resultados sólidos y constantes. Desde ya, nuestro excelente equipo está enfocado en mejorar las eficiencias operativas y ambientales», ha proseguido.

Asimismo, Lavandeira ha resaltado que «trabajamos en varios proyectos para reducir los consumos de energía y agua, así como en encontrar mejoras en la recuperación metalúrgica», ha añadido, tras lo que ha señalado que «seguimos buscando oportunidades de crecimiento en los depósitos minerales adyacentes que encontramos en nuestros terrenos».