La Mesa del Parlamento de Andalucía se reunirá este jueves en el Monasterio de La Rábida

Tienen previsto aprobar una Declaración Institucional en reconocimiento del potencial de la provincia de Huelva

La Mesa del Parlamento de Andalucía se reunirá este jueves, 7 de octubre, en la Sala Capitular del Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera, donde la delegación de la Cámara autonómica será recibida por el alcalde del municipio, Carmelo Romero, y el Prior Superior del Convento Franciscano Santa María de la Rábida, Miguel Vallecillo.

Según han informado desde el Parlamento en una nota de prensa, esta reunión se enmarca en el compromiso de la presidencia de la Cámara de celebrar sesiones de la Mesa en las ocho provincias andaluzas, que ya ha llevado al órgano gestor del Parlamento a celebrar reuniones en todas las capitales de provincia andaluzas.

En la reunión de este jueves, la Mesa del Parlamento, además de tramitar asuntos ordinarios, tiene previsto aprobar una Declaración Institucional en reconocimiento del potencial de la provincia de Huelva.

Tras la reunión, la Mesa del Parlamento realizará una visita guiada al monasterio y, posteriormente, se trasladará a Huelva para realizar una ruta en barco, partiendo desde el Muelle de Levante, donde la Mesa será recibida por la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo.

La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas.

Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista; y Sergio Romero, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular; y Manuel Gavira, del Grupo Vox; y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con una representante del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.