El 90.693 fue vendido en la capital onubense y en La Antilla
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado un total de 13 décimos del tercer premio, el 90.693, dotado con 500.000 euros a la serie, en la provincia de Huelva, once de ellos en la capital, concretamente en la avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), y otros dos en La Antilla (Lepe), en la administración de la avenida Castilla. Se trata, además, del segundo año consecutivo que esa administración de la capital onubense reparte un premio importante.
Desde la Delegación de Lotería en Huelva han confirmado que del 90.693 se han vendido dos décimos en la administración de la avenida Castilla de La Antilla, en Lepe, es decir, 100.000 euros, mientras que otros once décimos se han despachado en el establecimiento lotero de la Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), ascendiendo la cuantía a los 550.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, el propietario de la administración de Martín Alonso Pinzón, Manuel Lavilla, ha mostrado su «alegría» y su «ilusión» tras dar el tercer premio en Huelva, señalando que «el año pasado dimos un cuatro premio y este año el tercero» algo que «es muy importante para nosotros, después de estar al pie del cañón y de tres semanas sin descansar». «Es una satisfacción muy grande», ha subrayado.
Asimismo, se trata del segundo año consecutivo que este punto de administración registra un premio de la Lotería de Navidad -el año pasado fue el primero de su historia, un primer cuarto premio, con el número el 77.768-.
Por su parte, el propietario de la administración de La Antilla, Paco Padilla, se ha mostrado «tremendamente contento» porque «prácticamente todos los años» dan premios. En los últimos años ha repartido ocho premios de diferentes cuantías -2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y dos en 2023- siempre emitidos por máquina, aunque, de momento, nunca ha tocado El Gordo.
Quinto premio en la capital
Por otra parte, la administración ‘El Colón de oro’, en la avenida Cristóbal Colón de Huelva capital, ha vendido un décimo del número 77.715 -6.000 euros- que ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, cantado a las 11,06 horas de este lunes durante el sorteo en la quinta tabla y que está dotado con 60.000 euros a la serie.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la administración, Antonio Castro, ha confirmado que se ha vendido por máquina un décimo del 77.715 que ha sido el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con lo cual este establecimiento lotero ha repartido 6.000 euros.
Al respecto, el administrador desconoce el agraciado del mismo, ya que es «un número que no solemos tener ni que se venda mucho, sino que ha sido de forma aleatoria por máquina». «Nos ha pillado de sorpresa, porque no sabíamos que teníamos ese número, pero lo buscamos y efectivamente, hemos vendido un décimo de máquina, y a ver si se acerca quien haya ganado», ha comentado Antonio emocionado.
Además, Antonio ha recordado que hace dos años tuvieron el número del Gordo de la Navidad, el 88.008, pero no lo vendieron, «fue una anécdota en Huelva, porque era la primera vez que cayó en la capital y no lo vendimos, tuvo que devolverse», pero «mira, al menos este año hemos vendido un décimo de este número».
Menos suerte que el año pasado
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, celebrado este lunes, deja en la provincia de Huelva algo más de 656.000 euros gracias a los décimos del tercer y uno de los quintos premios vendidos en administraciones onubenses. No obstante, supone una cifra algo inferior con respecto al año pasado, cuando la provincia fue agraciada con ocho premios.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Huelva, Antonio Delgado, ha señalado que «no ha habido tanta suerte como en otra ocasiones», pero «premios íbamos a tener, ya que todos los años damos premios en mayor o menor medida».
«Nos hubiera gustado dar algo que fuera realmente extraordinario pero bueno por lo menos nos conformamos con que la suerte nos ha visitado un poquito menos», ha subrayado Delgado.
No obstante, el pasado año, según ha recordado, se vendieron ocho premios en total, y solo una serie del segundo premio dejó en Isla Cristina 1,2 millones de euros.
«Menos que el año pasado pero comenzábamos la jornada con ilusión como siempre, y que ocurriera algo extraordinario, como pasó en 2020 en la administración de la lotería de Punto Umbría, que se vendieron 60 series del gordo y se repartieron 240 millones de euros», ha comentado.

















