La alerta naranja continúa activa hasta la medianoche
A las cinco de la tarde se abrió la caja de pandora. La lluvia, que había caído durante toda la mañana en general en la Costa de Huelva, se abrió paso con más fuerza y cuando llueve sobre mojado ha sembrado el caos en la capital onubense.
La entrada a Huelva se ha visto colapsada por las balsas de agua e impedían acceder al interior de la capital por lo que muchos vehículos se han visto forzados a dar la vuelta circulando en sentido contrario generando el caos en la circulación.

Las calles se han vuelto a ver inundadas nuevamente en varias zonas de Huelva como El Molino de la Vega, o el barrio de Marismas del Polvorín se han anegado calles, y garajes dejando muchos vehículos inmobilizados.
En Isla Cristina, el viento se ha llevado por delante el amarre de muchas embarcaciones, entre ellas, la famosa canoa de Punta Umbría que se encuentra junto a otras a la deriva a la espera de que amaine el temporal y pueda ser remolcada.
Prácticamente todas las calles de los municipios de la Costa de Huelva, tienen arboles o plantas arrancadas por el viento.
Junto a esto, la marcha contra el cáncer o el Partido Recreativo de Huelva- Alcoyano han sido suspendidos .
La alerta naranja en el Sur de Huelva permanecerá activa hasta la medianoche.