El Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” del funcionamiento de este “canal directo de comunicación” entre los vecinos y el equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha hecho un balance “muy positivo” del funcionamiento de la Línea Verde que se implantó en el municipio hace un año, un periodo en el que este servicio ha tenido “muy buena acogida”, valoran desde el Consistorio, que pone como prueba el “continuo uso” que los vecinos y vecinas hacen del mismo.

Este servicio, con el que los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio, “ha conseguido acelerar la resolución de incidencias del ámbito municipal y se ha convertido en un buzón de sugerencias digital” para la mejora de los servicios municipales que permite a los vecinos y vecinas trasladar iniciativas de cualquier ámbito al Equipo de Gobierno, han continuado desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento señalan que este servicio está haciendo posible que la atención al ciudadano se lleve a cabo más allá del horario laboral. De hecho, con esta herramienta, “los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición a sus concejales y concejalas prácticamente las 24 horas del día, ya que los responsables municipales pueden conocer en cualquier momento y de manera instantánea las necesidades del municipio”, añaden.

Según los datos aportados por el Consistorio, “a día de hoy se han registrado más de 350 incidencias, de las cuales se han solucionado más del 56 por ciento, estando en proceso 24 y 17 aplazadas”, agregan desde el Ayuntamiento, que explica que “el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a ‘Aceras y calzadas’, seguido de ‘Basuras’, ‘Alumbrado’, ‘Alcantarillado’ y ‘Parques y Jardines’.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

“El procedimiento es muy rápido y sencillo”, destacan desde el Ayuntamiento. De hecho, para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdezalamealareal.es. El Ayuntamiento de Zalamea la Real se siente “muy satisfecho” de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la “importante” participación ciudadana que “demuestra la implicación e interés de los vecinos y vecinas por su municipio”.