Antonio Sanz comunica el cierre de colegios e institutos en varias provincias andaluzas afectadas por la alerta naranja durante este jueves
La actividad lectiva queda suspendida este jueves en algunos centros educativos de la provincia de Huelva, concretamente en las zonas más afectadas por la alerta naranja, como ha comunicado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
La suspensión afectará a todos los centros educativos de la provincia de Málaga y a algunos de Granada, Sevilla, Cádiz y Huelva, ha puntualizado Sanz, que ha comunicado que se informará sobre el cierre a los centros afectados, a las familias, asociaciones de directores, sindicatos y empresas de servicios.
La decisión se produce después del cierre de centros educativos en la jornada de este miércoles en Granada y Málaga, que ha sido «acertada», ha proseguido el responsable de Presidencia, por lo que «mantenemos lo previsto desde el miércoles, que es la suspensión de las clases lectivas y se amplía esa decisión», ha agregado.
Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, toda la provincia de Huelva estará en aviso naranja por lluvias y tormentas durante toda la jornada de este jueves 14 de noviembre, desde las 00.00 a las 23.59 horas, tal y como comunicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología, que espera una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora en todo el territorio onubense.
El aviso bajará al nivel amarillo en la jornada del viernes, en este caso por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora, lo que también afectará al conjunto de la provincia, tanto al Litoral como al Andévalo y Condado y la Sierra de Aracena.
En el conjunto de Andalucía, el aviso naranja de este jueves también afectará a la campiña sevillana, al litoral gaditano, a Sol y Guadalhorce y Axarquía, tras lo que en la jornada del viernes Huelva será la única provincia andaluza con avisos meteorológicos, en este caso amarillo.
Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía aconsejan que se extremen las precauciones con medidas como evitar desplazamientos por carretera, no circular ni estacionar en zonas con riesgo de inundación, alejarse de orillas y cauces de ríos o cruzar con el coche zonas inundadas.